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ESTRATEGIA

Desarrollo de estrategias de marketing.

 

Estructura.

  • Identificar el mercado objetivo y los segmentos objetivos.
  • Identificar los grupos de clientes objetivos.
  • Posicionamiento.
  • Complejo de marketing.

El desarrollo de la estrategia es una acción secuencial

El gran crecimiento siempre tiene una causa

Dado que la situación en el mercado es siempre dinámica, la estrategia de marketing también se caracteriza por la flexibilidad, la movilidad y la capacidad de ajuste constante. No existe una estrategia de marketing única adecuada para todo tipo de empresas y productos. Para aumentar las ventas de una empresa en particular o promover un determinado tipo de producto, se requiere un desarrollo separado de las líneas de negocios

  •   ANÁLISIS DE OPORTUNIDADES DE COMERCIALIZACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN.
    • Evaluación de las fortalezas y debilidades de la empresa, sus ventajas en el mercado y posibles riesgos.
  •    SELECCIÓN DE MERCADOS DE FUNCIONAMIENTO.
    • Realizar análisis de la oferta y la demanda, considerar un cierto tipo de mercado, sus pros y sus contras, la composición del consumidor y la necesidad de productos que produce la empresa.
  •     DESARROLLO DE UN PROGRAMA DE MARKETING.
    • Consiste en determinar las características de la política de precios, los métodos para posicionar un producto en particular en el mercado, realizar una campaña publicitaria y controlar las ventas de los productos.
  •      IMPLEMENTACIÓN DE PROGRAMAS DE MARKETING.
    • Análisis razonables en el contexto de las disposiciones de la estrategia general de la organización y gestión de crisis.
 

Desarrollo de estrategias de marketing

La estrategia de marketing de la empresa le permite comprender cómo planificar e implementar actividades en la empresa con el objetivo de implementar planes y tareas. La estrategia de marketing es una de las partes del plan estratégico general de la empresa

Desarrollo de estrategia de marketing
  1. Desarrollo de conceptos creativos para marketing, publicidad y eventos de relaciones públicas
  2. Elaboración de canales de medios y herramientas de implementación.
  3. Elaboración de un plan de medios.
  4. Previsión presupuestaria y evaluación de desempeño.
  5. Seguimiento de la implementación del programa de actividades.
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